Grabadoras y Grabadores

Grabadoras y Grabadores

Trabajo ligado principalmente hacia la gráfica, detenidamente en el lenguaje del grabado, abordando la xilografía como principal técnica para la creación de matrices y desarrollo de estampas.

Trabajo ligado principalmente hacia la gráfica, detenidamente en el lenguaje del grabado, abordando la xilografía como principal técnica para la creación de matrices y desarrollo de estampas.

Artista visual de la ciudad de Concepción, Chile. En su trayectoria ha trabajado con distintas disciplinas; escultura, pintura y grabado son sus medios, develando en su obra un marcado interés por el imaginario religioso, demostrando un profundo conocimiento de las técnicas utilizadas.

Artista visual de la ciudad de Concepción, Chile. En su trayectoria ha trabajado con distintas disciplinas; escultura, pintura y grabado son sus medios, develando en su obra un marcado interés por el imaginario religioso, demostrando un profundo conocimiento de las técnicas utilizadas.

El sentido y nombre de cada exposición, arrancaba de la imagen de una Xilografía elaborada previamente por el artista, misma imagen que ocupaba para el diseño de los afiches. Y de acuerdo a esa imagen también buscaba el lugar para el soporte de la muestra y el conjunto de la jornada.

El sentido y nombre de cada exposición, arrancaba de la imagen de una Xilografía elaborada previamente por el artista, misma imagen que ocupaba para el diseño de los afiches. Y de acuerdo a esa imagen también buscaba el lugar para el soporte de la muestra y el conjunto de la jornada.

En su trayectoria ha trabajado con distintos medios: pintura, serigrafía, grabado en metal y madera, además de participar en el desarrollo de propuestas de video, trabajo en cine y teatro.

En su trayectoria ha trabajado con distintos medios: pintura, serigrafía, grabado en metal y madera, además de participar en el desarrollo de propuestas de video, trabajo en cine y teatro.

Estudia Licenciatura en Artes Plásticas con mención en Grabado en la Universidad de Concepción, desarrolla su labor profesional como artista visual desde la creación y la gestión, siendo co-fundadora y directora del Taller Gráfica Biobío y de la Asociación de Grabadores del Biobío, y como artista educadora promoviendo el uso del grabado y la gráfica como herramientas de aprendizaje en todos los niveles de la enseñanza.

Estudia Licenciatura en Artes Plásticas con mención en Grabado en la Universidad de Concepción, desarrolla su labor profesional como artista visual desde la creación y la gestión, siendo co-fundadora y directora del Taller Gráfica Biobío y de la Asociación de Grabadores del Biobío, y como artista educadora promoviendo el uso del grabado y la gráfica como herramientas de aprendizaje en todos los niveles de la enseñanza.

Su trabajo gráfico abarca una variedad de técnicas de relieve e incisión: xilografía, calcografía, colagrafía, litografía, algrafía y técnicas mixtas.

Su trabajo gráfico abarca una variedad de técnicas de relieve e incisión: xilografía, calcografía, colagrafía, litografía, algrafía y técnicas mixtas.

Artista visual y grabador de San Pedro de la Paz, en la ribera sur del río Bío-Bío. Los códigos de multiculturalidad han sido parte de su trabajo, entendiendo las culturas como un amplio espectro de posibilidades

Artista visual y grabador de San Pedro de la Paz, en la ribera sur del río Bío-Bío. Los códigos de multiculturalidad han sido parte de su trabajo, entendiendo las culturas como un amplio espectro de posibilidades

Su  trabajo en grabado comenzó en Talcahuano al incorporarse al Taller Falucho 41 en 2005 donde al alero de 2 maestros aprendió diversas técnicas como xilografía, colagraff y monotipia, su  participación intermitente se consolidó en 2010 como miembro activo del taller hasta el día de hoy.

Su  trabajo en grabado comenzó en Talcahuano al incorporarse al Taller Falucho 41 en 2005 donde al alero de 2 maestros aprendió diversas técnicas como xilografía, colagraff y monotipia, su  participación intermitente se consolidó en 2010 como miembro activo del taller hasta el día de hoy.

Licenciado en Artes Plásticas Mención Grabado de la Universidad de Concepción. Tomecino, integrante actualmente de la Asociación de Grabadores del Biobío Chile. Grabador, Ilustrador de la nueva gráfica chilena y profesor de Arte. En sus obras rescata cultura e identidad de los pueblos originarios al igual que temas contingentes de nuestra sociedad actual.

Licenciado en Artes Plásticas Mención Grabado de la Universidad de Concepción. Tomecino, integrante actualmente de la Asociación de Grabadores del Biobío Chile. Grabador, Ilustrador de la nueva gráfica chilena y profesor de Arte. En sus obras rescata cultura e identidad de los pueblos originarios al igual que temas contingentes de nuestra sociedad actual.

La Idea que se busca a través del oficio del Grabado en Serigrafía , es desarrollar el lenguaje que ofrece la técnica , mezclando diferentes formas de matrices , utilizando  herramientas digitales tanto como manuales.

Se busca a través del oficio del Grabado en Serigrafía , es desarrollar el lenguaje que ofrece la técnica , mezclando diferentes formas de matrices , utilizando  herramientas digitales tanto como manuales.

Artista visual chileno, estudió Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Concepción, con mención en Grabado. En el 2013 Co-funda “Taller Pelantaro”.

Artista visual chileno, estudió Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Concepción, con mención en Grabado. En el 2013 Co-funda “Taller Pelantaro”.

Su trabajo como artista visual se inserta en el concepto de interculturalidad y está notablemente influenciado por el diseño y la arquitectura. Interés que nace en sus viajes literarios de infancia, esos que comienzan con tipografías capitulares del medioevo, ahí conoce un mundo lleno de ornamentos moriscos propios del arte islámico y su arabesque.

Su trabajo como artista visual se inserta en el concepto de interculturalidad y está notablemente influenciado por el diseño y la arquitectura. Interés que nace en sus viajes literarios de infancia, esos que comienzan con tipografías capitulares del medioevo, ahí conoce un mundo lleno de ornamentos moriscos propios del arte islámico y su arabesque.

Nace en Talcahuano, Chile en 1972, es Licenciado en Artes Plásticas con mención en Grabado, es Artista visual y docente de la Universidad de Concepción, Es cofundador del taller Falucho 41. Integra el comité editorial de revista Biográfica, publicación especializada en grabado.

Nace en Talcahuano, Chile en 1972, es Licenciado en Artes Plásticas con mención en Grabado, es Artista visual y docente de la Universidad de Concepción, Es cofundador del taller Falucho 41. Integra el comité editorial de revista Biográfica, publicación especializada en grabado.

Su trabajo se desarrolla en torno a la gráfica, alrededor de la experimentación en técnicas litográficas. Se interesa en trabajar el territorio de las emociones y la evocación de sensaciones a través de la obra.

Su trabajo se desarrolla en torno a la gráfica, alrededor de la experimentación en técnicas litográficas. Se interesa en trabajar el territorio de las emociones y la evocación de sensaciones a través de la obra.

La injusticia, conflictos medioambientales, la corrupción son los temas que más le afectan, púes su obra acontece cuando algo interesante y/o extraordinario ya sea por su belleza o por horrible llaman su atención, existiendo en ello una visión estética y crítica acerca del entorno y sus problemáticas, intentando sublimar a través de la obra gráfica un mensaje que desea compartir y así no ser parte de una mayoría indiferente frente a los sucesos.

La injusticia, conflictos medioambientales, la corrupción son los temas que más le afectan, púes su obra acontece cuando algo interesante y/o extraordinario ya sea por su belleza o por horrible llaman su atención, existiendo en ello una visión estética y crítica acerca del entorno y sus problemáticas, intentando sublimar a través de la obra gráfica un mensaje que desea compartir y así no ser parte de una mayoría indiferente frente a los sucesos.