Grabadoras y Grabadores

Trabajo ligado principalmente hacia la gráfica, detenidamente en el lenguaje del grabado, abordando la xilografía como principal técnica para la creación de matrices y desarrollo de estampas.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Lo interesante fue, experimentar la dimensión que cobraba la observación de los grabados (Xilografías) colgados, a la manera de la “Lira Popular” a la orilla del mar o al interior de los muros de un túnel.

En su  trayectoria ha trabajado con distintos medios: pintura, serigrafía, grabado en metal y madera, además de participar en el desarrollo de propuestas de video, trabajo en cine y teatro.

Estudia Licenciatura en Artes Plásticas con mención en Grabado en la Universidad de Concepción, desarrolla su labor profesional como artista visual y como artista educadora desde el grabado y la gráfica.

Mi trabajo gráfico abarca una variedad de técnicas de relieve e incisión: xilografía, calcografía, colagrafía, litografía, algrafía y técnicas mixtas.

artista visual y grabador de San Pedro de la Paz, en la ribera sur del río Bío-Bío. Los códigos de multiculturalidad han sido parte de mi trabajo, entendiendo las culturas como un amplio espectro de posibilidades.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Licenciado en Artes Plásticas Mención Grabado de la Universidad de Concepción. Tomecino, Grabador, Ilustrador de la nueva gráfica chilena y profesor de arte

Se busca a través del oficio del Grabado en Serigrafía , es desarrollar el lenguaje que ofrece la técnica , mezclando diferentes formas de matrices , utilizando  herramientas digitales tanto como manuales.

Artista visual chileno, estudió Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Concepción, con mención en Grabado.                          En el 2013 Co-funda “Taller Pelantaro”.

Mi trabajo como artista visual, lo inserto en el concepto de interculturalidad y está notablemente influenciado por el diseño y la arquitectura. 

Me interesa incorporar elementos de la realidad y del contexto en el que habito, en ese sentido la depredación del medio ambiente y sus consecuencias en la fauna y en la vegetación.

Mi trabajo se desarrolla en torno a la gráfica, alrededor de la experimentación en técnicas litográficas. Me interesa trabajar el territorio de las emociones y la evocación de sensaciones a través de la obra

Mi obra en general ocurre cuando algo hace que me detenga, por interesante, por injusto, por bello, por horrible, etc… existe siempre una mirada estética del entorno, y esto se refleja, sobre todo lo referente a la naturaleza en mi obra.