Claudia Rivera Valdés

Concepción, Chile. 1984

Estudia Licenciatura en Artes Plásticas con mención en Grabado en la Universidad de Concepción, desarrolla su labor profesional como artista visual y como artista educadora desde el grabado y la gráfica.

El año 2003 es ganadora del Proyecto Fondart Nacional con la obra Anecdotario de Relatos Populares, poniendo su foco en la oralidad como fuente de conocimiento.

El año 2006 es ganadora del Fondart Regional con la propuesta Diferentes Estados de Acontecer obra gráfica desarrollada a partir de la creación de papel reciclado abordada desde la técnica del collage, centrando su observación en el individuo. 

El año 2012 co-funda el taller Gráfica Biobío, dedicando sus esfuerzos en la difusión del grabado a través del proyecto Fondart Seminarios de Grabado

El año 2014 co-funda la Asociación de Grabadores del Biobío participando en su directiva hasta el año 2017, con quienes desarrolla una fuerte labor para poner en valor y posicionar el grabado a nivel regional y nacional. 

Desarrolla su propuesta desde la técnica Xilográfica, participando en numerosos proyectos expositivos individuales y colectivos tanto de creación como de difusión en ciudades como Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Concepción, Chillán, Los Ángeles, San Carlos, Santiago, Valparaíso, El Bolsón, San Salvador, Sao Paulo y Vicenza.