MES DEL GRABADO

MES DEL GRABADO

El Mes del Grabado está muy ligada a los orígenes de la Asociación de Grabadoras y Grabadores del Bío Bío, es el gran evento anual, allí se muestra en gran medida lo que somos y lo que hacemos.

Es nuestro sello institucional. Un concepto y una acción emanada desde nosotros y desde la región, lo que ha ido adquiriendo progresivamente un reconocimiento a nivel nacional, eligiendo, para su realización, un período significativo para la cultura y la memoria del país como es el mes de Septiembre.

Desde sus inicios se realizan demostraciones de técnicas de impresión y mediación en lugares públicos y en establecimientos educacionales, junto a una exposición anual en la que participan todos los artistas integrantes de la asociación junto a invitados. Con el correr del tiempo, hemos sumado a ello, una exposición con convocatoria internacional, lanzamiento de nuestra revista Biográfica, talleres, conversatorios, festival gráfico y la edición de carteles que rinden homenaje a grabadoras y grabadores de la historia universal y latinoamericana.